7 recetas asiáticas fáciles de carne y ave

7 recetas asiáticas fáciles de carne y ave

Sois muchas personas las que, desde que comenzó el confinamiento, nos estáis preguntando por recetas asiáticas que no sean muy complicadas. Parece que el estar en casa nos está animando a cocinar y a atrevernos con platos diferentes. Así es que os hemos hecho una selección de siete recetas asiáticas fáciles de carne y ave por diferentes países como China, Tailandia, Japón e India, en la que la complejidad puede ser encontrar los ingredientes necesarios, no tanto su elaboración. Aunque no os preocupéis, porque también os ayudaremos en ello: podemos sustituir algunos de los productos y en cada receta os lo indicamos. ¡Vamos allá!

1) Chuletitas de cordero dulce y picante (India)

¡Esta receta de inspiración india seguro que os encantará! Las chuletitas de cordero siempre son un plato estrella, además al estar cocinadas a la plancha las grasas son mínimas y lo que las convierte en un plato sanísimo.  Te animamos a prepararlas con un toque indio lleno de aromas diferentes.

2) Pollo teriyaki (Japón)

¡Aquí tenemos un delicioso clásico de la gastronomía japonesa! Gracias a la salsa teriyaki, el pollo adquiere brillo y dulzor, y su carne se vuelve especialmente jugosa. Puedes simplificar al máximo esta receta si optas por utilizar salsa teriyaki envasada y os va a quedar igual de buena. ¡Veréis lo fácil que es!

pollo teriyaki

3) Ternera con salsa de ostras y tallarines (China)

¡Te quedará como en un restaurante chino! La salsa de ostras aporta un sabor profundo y complejo, salado, pero con un fondo dulce. Aunque nosotros hemos optado por una versión sencilla de la receta, es muy habitual añadir los vegetales que te apetezcan como setas, champiñones, pimiento o brócoli. ¡Los tallarines acompañan de vicio, aunque puedes utilizar arroz si lo prefieres!

Receta de ternera con salsa de ostras y tallarines

4) Curry amarillo de pollo (Tailandia)

¡Vamos con un tailandés sencillo! Los currys forman parte del día a día de los tailandeses y son muchas las formas de prepararlo. En este caso hemos escogido el curry amarillo, la menos picante de sus variantes, con pechuga de pollo. Acompañándolo de arroz jazmín, obtendremos un plato cremoso, lleno de contrastes y aromas.

Curry amarillo de pollo

5) Satay de ternera (Tailandia)

¡Y seguimos con un fabuloso plato tailandés! El satay es una brocheta de carne marinada y cocinada a la brasa (o a la plancha). Esta exquisitez es tan fácil de elaborar como apetecible, tanto para quienes gustan de lo exótico como para los no iniciados en este terreno. La salsa que acompaña el satay se elabora a base de crema de cacahuete y leche de coco, una combinación que hará todavía más suculentas nuestras brochetas.  

satay de ternera

6) Pollo panko con ras el hanout (Fusión japo-árabe)

¡Viajemos a dos países! En esta receta fusionamos dos gastronomías muy dispares: la japonesa y la marroquí. Por una parte, el pollo panko es un clásico de las frituras japonesas; por el otro, el ras el hanout es la mezcla de especias más conocida de Marruecos. Fácil manera de preparar una pechuga de pollo de manera diferente y sabrosísima, sorprendiendo a amantes de las dos gastronomías.

Pollo panko

7) Magret de pato con salsa de soja, miel y 5 especias (China)

¡Ya verás qué fácil y qué bueno! Con esta receta, el pato te quedará muy tierno y jugoso, brillante por fuera, de un dulzor que derrite y con un fondo salado. La cocina china es muy diestra en el tratamiento del pato. Este aderezo con salsa de soja, miel y cinco especias chinas hará de tu plato la envidia de los mejores restaurantes chinos.

Magret de pato con salsa de soja y miel

Si os surge cualquier duda en las recetas asiáticas, si os faltan ingredientes o no sabéis dónde encontrarlos, nos dejáis un comentario debajo y os responderemos lo antes posible para poder ayudaros. ¡Seguro que vais a disfrutar muchísimo tanto cocinando como dejando el plato limpio! ¡Ya nos contaréis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − = 83

Ir arriba