cacahuetes con cáscara y botellita de aceite de cacahuete

Aceite de cacahuete

Aceite de color claro que se extrae de la semilla cruda de los cacahuetes (maníes). El aceite de cacahuete es uno de los más empleados en las diferentes cocinas de África, en China y en el sur y sudeste asiático.

A qué sabe el aceite de cacahuete

La intensidad de sabor varía según el grado de refinamiento. Lo más habitual es que tenga un sabor muy suave, casi neutro, con una ligera nota a nuez, pero hay algunas marcas que tienen un intenso sabor a cacahuete.

Para qué se utiliza el aceite de cacahuete

Este aceite soporta muy bien altas temperaturas, por lo que está especialmente indicado para freír y saltear. La versión refinada se emplea en muchas recetas en las que no se desea añadir sabor al alimento, como woks y todo tipo de frituras.  También se emplea para elaborar salsas, vinagretas y aliñar ensaladas.

Dónde comprar aceite de cacahuete

No es fácil encontrar aceite de cacahuete fuera de grandes ciudades. Si tienes en tu ciudad una tienda de productos latinos o asiáticos, lo tienes casi seguro, pero si no es el caso, lo tendrás que buscar en tiendas online. Aquí hemos encontrado una opción que tiene buena pinta:

Aceite de cacahuete ECO. Benvolio 500 ml

Ir arriba