Recetas de la India

Recetas de la India: un menú de especias

La propuesta de hoy es de las que enamoran a quienes gustan de sentir aromas y matices cuasi místicos en sus platos. Hemos confeccionado un menú con recetas de comida india. Sobra decir que se trata de un entrante, un principal y un postre deliciosos, esa clase de delicia que se desarrolla gracias al mimo y la atención de quien presta sus manos, su cabeza y su corazón. En la India, la mayoría de platos requieren tiempos largos, pausados, en los que la amalgama de ingredientes tiene espacio suficiente para desarrollar su abanico amplísimo de sabores y fragancias.

No te asustes, hemos intentado hacer estas recetas lo más asequibles posible, simplificando y tomando como referencia ciertas adaptaciones occidentales. El objetivo pasa por encontrar sabores nuevos y que cocinar se convierta en toda una experiencia (sin desesperarnos demasiado). En este sentido, me aventuro a decir que el plato fuerte llega con el postre.

Este menú esconde un reto, ¡el reto de comérselo entero! Es contundente, de los que se arrejuntan bien a los michelines que no das bajado desde las Navidades del 98. Pero, ¿y lo rico que está? De entrante hemos preparado aloo tikki, una especie de croquetas o buñuelos de patata con especias, bañados en una pasta de harina de garbanzos para un mordisco extra brillante y crujiente. Como plato principal, un clásico que es posible que ya conozcas: el pollo korma, una bomba de sabor con crema de coco que es realmente SENSACIONAL, todo un gustazo para los sentidos. Y para rematar la velada, un postre muy tradicional con azafrán y frutos secos que, a partir de ya, se encuentra en nuestro lugar reservado en los cielos para los mejores postres del planeta: el rabri.

Aloo tikki

aloo tikki receta de la india

Pollo korma

pollo korma receta de comida india

Rabri

recetas de comida india rabri dulce de la india de leche y azafrán


Recetas de comida india, no sin…

garam masala molido recetas de la india
Garam masala Rajah
cúrcuma recetas de la india
Cúrcuma Sadik
cardamomo verde en grano recetas de la india
Cardamomo verde en grano Rajah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 85 = 90

Ir arriba