niño en la cocina

Recetas exóticas fáciles para Flotantes inexpertos [Nivel 0]

Un querido lector anónimo, a quien llamaremos Óscar, nos comenta que quiere probar sabores nuevos pero no sabe muy bien por dónde empezar. Cuando está en casa, la falta de experiencia, la inseguridad, el desconocimiento y la pereza (esto es lo que más le cuesta admitir) le llevan a repetir una y otra vez las mismas recetas. Un paseo por Mercado Flotante le ha despertado la curiosidad pero se siente abrumado y perdido. «¿ Recetas exóticas fáciles, por favor?». 

Si has llegado hasta aquí, es posible que alguna vez te hayas visto en una situación parecida a la de Óscar. En realidad, ¡sabemos que Óscar no está solo! Por eso, lanzamos este pequeño manual (en fascículos) en el que recogeremos recetas muy sencillas con ingredientes de todo el mundo, que te ayudarán ayudarán a Óscar a conseguir un toque sorprendente e innovador en sus platos con el mínimo esfuerzo.

Pechugas de pollo con una chispa exótica

Empezamos con algo extremadamente fácil, pero que necesitabas que te contasen. Vas a necesitar:

Pechugas de pollo

¡Sí! Pechugas de pollo fileteadas. Unos 200 g por persona.

aceite de oliva y sal

Aceite de oliva y sal.

Uno de estos 6 ingredientes:

  • Shichimi togarashi: Mezcla de especias japonesa. Picante, como una pimienta de siete sabores diferentes, aromática y con textura (generalmente podemos encontrar semillas de sésamo enteras y trocitos irregulares de especias). Dará un color naranja rojizo, ya que contiene chile rojo en polvo.
  • Pimienta sansho: Pimienta originaria de Japón. Picante, refrescante y muy perfumada. Un abanico de notas gustativas: limón, menta, citronella y pimienta.
  • Cinco especias chinas: Mezcla de cinco especias diferentes: pimienta de Sichuán, anís estrellado, canela, clavo de olor y semillas de hinojo. Unidas consiguen un sabor intenso, entre dulzón y picante, anisado y con un punto fresco.
  • Curry de madrás: Originario de la India, contiene jengibre, cúrcuma, anís y canela entre otras especias en polvo. Con tonalidades dulces, ligeramente picante y de color intenso.
  • Ras el hanout: Mezcla de especias marroquí en polvo. Suele incluir cúrcuma, pimentón, pimienta negra, canela cilantro y comino, entre otras posibles especias. Es muy aromático y su sabor es rico en matices: dulces, picantes, amargos, salados. Le dará al pollo una tonalidad amarilla o anaranjada.
  • Mezcla cajún: Mezcla de especias de Louisiana. De sabor tostado y picante, se caracteriza por contener ajo y cebolla en polvo, pimentón y hierbas aromáticas. De color naranja tostado o rojizo.
  1. Echa un poquito de sal en las pechugas.
  2. Espolvorea bien la especia elegida sobre cada pechuga. Si te gusta un sabor intenso, debe quedar algo así:pechuga de pollo con especias
  3. Calienta 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen en la plancha.
  4. Dora cada filete por ambos lados.
  5. Sirve. Quedará algo parecido a esto:

Pechugas de pollo a la plancha con especias

1 comentario en “Recetas exóticas fáciles para Flotantes inexpertos [Nivel 0]”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1

Ir arriba