Gato en un cat cafe

Restaurantes extraños en el mundo (I): Comer en compañía de animales

Un día, navegando por Twitter, me crucé con la noticia de que en Seúl había abierto una cafetería en la que podías tomarte un café con mapaches. A los pocos días me salió un titular sobre la apertura de un restaurante nudista en París, y era el tercero de estas características que abría en Europa en menos de un año. Aluciné mucho y tuve la sensación de tener una imaginación pequeña y tremendamente conservadora en lo que a restauración se refiere. Ni siquiera había pensado en que podían existir sitios así en el mundo, ¡y con una demanda increíble!

¿Te apetece descubrirlos conmigo? Quién sabe, tal vez encontremos una experiencia mágica en alguno de estos lugares.


Todavía sorprenden en Occidente los cat cafe o café de gatos. Hablo de esas cafeterías japonesas llenas de gatitos con los que el cliente humano puede interactuar. Cuando Callejeros Viajeros viajó a Tokio, las dio a conocer a la audiencia española, que, en general, se quedó bastante atónita ante tal rareza.

Desde entonces, se han abierto varias en España y ni siquiera nos hemos dado cuenta. Yo me quedé pasmada cuando descubrí que hay una en Cambre, A Coruña.

El caso es que, al lado de los restaurantes que vamos a ver a continuación, los cat cafe parecen algo de lo más cotidiano. Esto de comer en compañía de animales da para mucho.

1. ¡Un café y a jugar con los mapaches! Seúl, Corea del Sur

Todo empezó cuando descubrí el Blind Alley, una cafetería situada en un callejón sin salida de la ciudad de Seúl.

En Blind Alley puedes tomarte un café con leche o un batido de oreo antes de entrar en la habitación contigua, separada de la zona del café. Es aquí donde habitan tres simpáticos mapaches adoptados por la dueña del establecimiento. Salvo que tengas la mala suerte de encontrarlos dormidos, puedes jugar con ellos y darles de comer. Por si fuera poco, también disfrutarás de la compañía de un corgi y de una capibara sumamente adorables.

2. Tomarse un té rodeado de lagartos y serpientes. Yokohama, Japón

Regresando a Japón, encontramos más establecimientos hosteleros que destacan por la fauna que habita en su interior. Y no se trata precisamente de mininos.

Lagartos, tortugas y serpientes, además de otros reptiles y anfibios, es lo que encontraremos en el Yokohama Subtropical Teahouse, en, obviamente, Yokohama. Pero no creas que se trata de la estrambótica idea de un herpetólogo retirado que ha decidido combinar su pasión con el negocio de la hostelería. Propuestas similares se repiten en otros lugares del país, como Kobe u Osaka.

3. Relajarse con pingüinos. Tokio, Japón

Está claro que a los japoneses les apasiona la idea de compartir espacios urbanos con todo tipo de animales. Además de café con gatos y con reptiles, en Japón también hay establecimientos con lugar para conejos, búhos… y pingüinos sudafricanos.

Pensamos que el adorable comportamiento de los pingüinos podría ayudarte a relajarte y sanar

Así es como el Penguin Bar Ikebukuru describe su propio concepto. Se trata de un bar-restaurante con un pequeño hábitat artificial al fondo donde cuatro pingüinos entretienen al público. «Beber mirando su comportamiento divertido podría ser una experiencia inusual. Por favor, ven con alguien importante para ti.»

bar con pingüinos en japón
Fuente: gurunavi

4. Desayunar en compañía de jirafas. Nairobi, Kenia

Esta es, sin duda, la propuesta bestial más alucinante de todas: sentarte a la mesa para desayunar y que una jirafa introduzca su largo cuello a través de la ventana, para tomar un tentempié antes de retirarse a su santuario forestal.

Esta experiencia de ensueño es posible en el exclusivo hotel Giraffe Manor, en Nairobi, Kenia. Lo mejor de todo es que los animales permanecen en un hábitat acorde a su naturaleza y se preserva, al menos de una manera relativa, su libertad.

giraffe manor nairobi
Fuente: The Safari Collection
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1

Ir arriba